2012-10-18

Trabajadores/Usuarios

El personal de enfermería de este hospital está asumiendo más carga y presión asistencial por motivo de los recortes y, lo vamos asumiendo. El problema es que estamos facilitando a la empresa con ésta actitud, que se prescinda del personal necesario. Está pasando con los celadores, con el personal de cocina, con personal de farmacia; en definitiva con personal en general.
Las demás categorias profesionales también están sufriendo lo mismo.
Nos han recortado un 30% del sueldo, nos han quitado fiestas que conlleva más horas de trabajo, ( y esto es sólo el principio..) nos han quitado pagas extras, nos han quitado el almuerzo,etc...
Se están aprovechando, jugando con nuestra buena voluntad, profesionalidad y utilizan el miedo.
Y nosotros? Desde luego, nos hemos bajado los pantalones. Está claro, que cada trabajador tiene una situación única y diferente, cada uno sabe sus circunstancias...
Tenemos que defender nuestra profesionalidad no diciendo AMÉN, sino siendo conscientes de nuestros derechos y obligaciones; la primera : para con el usuario(1), auténtica víctima de estos recortes.
Sólo así empezaremos a ser trabajadores/usuarios que se hacen respetar, porque sinó tenemos lo que nos merecemos, simplemente.

(1) Usuarios: somos todos.